almacenybar
- Vida y Comida | Nro 7 | 16 septiembre, 2016

Un restaurante en el corazón de San Telmo

por Micaela Sosa, Paulina Bifulco y Guadalupe Videla

El Almacén y Bar es un clásico porteño de algunas décadas atrás, es reconocido por sus abundantes y tradicionales picadas argentinas, donde en una simple tabla de fiambres se pueden encontrar años de historia y sabor.

El Almacén y Bar es un restaurante ubicado en el barrio de San Telmo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra en una esquina muy pintoresca, llena de vida y de recuerdos. Este restaurante comenzó a funcionar en 1952 con el esfuerzo del abuelo de Ana Kochi quien hoy en día es la encargada de esta exitosa herencia gastronómica y con la que tuvimos el gusto de conversar y nos contó algunos detalles de este emblema gastronómico..

¿Qué servicios incluyen?

Además de tener el restaurante, ofrecemos servicio de catering para empresas, cumpleaños, etc. También está el almacén donde pueden comprar los productos que servimos en las mesas ya sea quesos y fiambres al peso o las tablas de picadas listas para llevar y comer. Todo preparado en el momento. Durante el mediodía nuestro fuerte son los sándwiches que se venden para llevar.

¿Cuántos trabajan en el Almacén y Bar?

Es un negocio familiar. Somos solo 4 trabajando todos los días.

almacenybar2

¿Cómo difunden la institución? ¿Qué medios utilizan?

Este negocio lo compró mi abuelo, lo siguió mi papá y su hermano y ahora estamos mi mamá, mi hermana y yo. La publicidad que manejamos es el boca en boca ya que es un local bastante antiguo (desde 1952 está en la familia). También aparecemos en diarios, revistas, libros de gastronomía y artículos online.

¿Tienen alguna actividad especial programada de acá en adelante?

Participaremos en la semana de los bodegones, si se realiza será para el mes de septiembre. No depende tanto de nosotros sino de los organizadores de la movida gastronómica.

Desde mitad de siglo los comensales que salen de este restaurante se llevan una agradable y cálida experiencia gastronómica. El almacén y bar siempre se encuentra con  gente a la espera de sus magníficas picadas, calificadas como unas de las mejores de la ciudad de Buenos Aires. Este lugar se puede visitar en Cochabamba 1701 en Capital Federal. Se puede reservar al tel. 4304-4841.

almacenybar3

Dejá un comentario